lunes, 29 de septiembre de 2014

5 CONSEJOS DE LA PESCA DEL BLACK BASS EN VERANO.


1. Pescar a primera hora de la mañana y última de la tarde: como a nosotros, al bass no le gustan los momentos de gran calor. Hasta las 11 de la mañana o desde las 19:00-19:30 horas tiene más actividad y ganas de enganchar nuestro cebo.
2. Usar la orilla de sombra del embalse: no sólo por el calor para pez y pescador, sino porque en las zonas sombrías será donde encontraremos más oportunidades para su pesca.
3. Cebos de media profundidad o de fondo: es época de actuar casi a fondo o a media profundidad, porque el bass que reposa allí lo verá más cerca y le dará “menos pereza”.
4. Provocar: es pleno verano y no acaban de salir de su freza, por lo que los peces suelen estar “bien nutridos” y no tienen la necesidad de lanzarse a cualquier cebo, pero sí contamos con su instinto territorial, por lo que si le provocamos con una buena imitación de pez puede que se lance rápidamente a por ella por osar a invadir su zona.
5. Pescar en embarcación: a veces no queda más remedio que buscar aguas muy profundas y eso sólo lo podemos hacer desde embarcación. El kayak es una alternativa cada vez mejor, por transporte y comodidad.

EL BLACK-BASS.

El Black-Bass es un pez de agua dulce del orden de los perciformes y de la familia de los cetranquidos. Se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norte América. A partir del siglo XX, esta especie se ha introducido en España, donde se considera invasora, y en otras partes del mundo.