Para afrontar una jornada de pesca en invierno utilizo siempre el mismo sistema.
En primer lugar, me dirijo a aquellos puntos que los pescadores definimos como cuarteles de invierno, esos lugares que otros inviernos nos han dado peces y que por sus características siempre suelen tener concentraciones de Blasses.
De esta manera dependiendo de como estén los peces en estos lugares, consigo hacerme una idea de su distribución general en el embalse.
Sabiendo así, si realmente están en un patrón de invierno o no.
Normalmente suelo comenzar con presentaciones verticales, que me permiten conocer exactamente la profundidad a la que evoluciona mi señuelo y por tanto si obtengo picadas, la localización de los Blasses.
Para este tipo de pesca utilizo técnicas como:
La pesca con cucharillas ondulantes, muchos consideran a esta como un señuelo exclusivo para el lucio pero sin duda manejadas en los lugares correctos dejándolas incluso posadas en el fondo para luego levantarlas enérgicamente, provocan la picada de los Basses
De estas las que más me gustan son las dobles en tamaños intermedios, siendo mis preferidas las de DAM.
Lo "Lippless" son sin duda un señuelo ideal para la pesca en invierno, estos consiguen provocar la picada de esos Blasses adormilados en el fondo que lo único que no quieren es que les molesten con ese ruido infernal. Cuando nada funciona, son sin duda la elección ideal, en "Lucky Craft" podemos encontrar un amplio grupo de ellos, tanto en tamaños como en su extenso colorido.
Los jig, son ideales para la pesca en invierno, de este señuelo podrían escribirse varios artículos y no acabaríamos nunca.
Por último, animaros a todos aquellos que no practiquéis la pesca en invierno a que lo hagáis, sin duda ,es una de las disciplinas más técnicas de nuestro deporte y por tanto de las más satisfactorias cuando obtenemos resultados.
Ahora para acaba les enseñare unos ejemplos de los "Lipples":
No hay comentarios:
Publicar un comentario